domingo

Patatas meneadas



patatas meneadas
Frie bien unos cuantos filetes de panceta en poca aceite y reserva la grasa sobrante.
En una cazuela aparte pones patatas muy troceadas a cocer con sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel.
Cuando van estando ya cocidas (casi a la media hora), retiras algo de agua y coges una cuchara de palo largo (para no quemarte al removerlas ) y te dedicas a la tediosa pero necesaria tarea de remover (o menear, de ahí el nombre) las patatas en forma circular hasta que se vayan deshaciendo por completo , convirtiéndose en un informal puré que deberá quedar espesito.
En el aceite sobrante de freir la panceta, doras un par de dientes de ajo, que luego retirarás después de que hayan aportado su sabor y añades un poquiro de pimentón que, a fuego suave para que no se queme, vas mezclando con el aceite.
Añades el aceite a las patatas, así como abundante comino machado y remueves sin prisas el conjunto hasta que las patatas hayan asimilado el aceite , el pimentón y los cominos.
Apartas, en caliente, añadiendo en cada plato unos trozos de la panceta frita al inicio (que habrás recalentado en el microhondas).

TRUCO: Personalmente me gusta en este plato el pimentón picante, o al menos una mezcla de dulce y picante. Si además, acompañas, el plato con unas piparras (guindillas vascas en vinagre) la combinación será perfecta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario